Artista:

David Byrd

David Byrd

1941

David Edward Byrd es un artista gráfico, diseñador, ilustrador y pintor estadounidense conocido principalmente por sus diseños de carteles.

David Byrd nació el 4 de abril de 1941 en lo que hoy es Cleveland, Tennessee, y se crió en Miami Beach, Florida. David ha vivido en el área de Los Ángeles desde la década de 1980. En 1985, David comenzó Byrd / Beserra Studios, con su compañero Jolino Beserra.

Se graduó de Miami Beach High School en 1959, asistió a la Boston Museum School por un año y luego a la Universidad Carnegie-Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania, donde recibió un BFA en Pintura y Diseño en 1964 y un MFA en Pintura y Grabado en 1966.

Después de graduarse, Byrd se mudó a la ciudad de Nueva York, donde a principios de 1968, se inició el trabajo de Bill Graham para los locales en el nuevo salón de baile Fillmore East en el East Village de Manhattan. Según los informes, Byrd fue contratado en el acto después de mostrar su cartera a Bill Graham y firmó el contrato como diseñador exclusivo de carteles y programas, comenzando con un póster para el próximo evento de Traffic. En el período de 1968 a 1973, él y Fantasy Unlimited crearon carteles para Jimi Hendrix, Iron Butterfly, Jefferson Airplane, Ravi Shankar, Traffic y Bill Graham, el favorito de los Grateful Dead.

En 1969, Byrd creó el cartel original para el Festival de Woodstock.

También diseñó carteles para Follies, Godspell, The Robber Bridegroom y The Grand Tour de Stephen Sondheim. También ha realizado carteles para The Survival of St. Joan, Jesus Christ Superstar, Little Shop of Horrors y otros musicales. Byrd trabajó con The Who y su ópera rock Tommy. De 1970 a 1979, Byrd enseñó en el Instituto Pratt y en la Escuela de Artes Visuales. En 1981, Byrd llegó a Los Ángeles para trabajar en el Van Halen World Tour. Después de eso, realizó más creaciones de carteles en los alrededores de Los Ángeles para, entre otros, el foro Mark Taper, el teatro Ahmanson, el teatro Doolittle (en Hollywood, CA), el teatro Pasadena Playhouse.

De 1984 a 1986 fue Director de Arte de la revista nacional de noticias gay The Advocate.

De 1991 a 2002, Byrd fue Senior Illustrator en Warner Brothers Creative Services, creando ilustraciones, fondos y guías de estilo para todos los personajes de Looney Tunes y Hanna-Barbera. Sus otras tareas incluyeron trabajar con el escritor J. K. Rowling en los primeros tres libros para hacer una piedra angular visual para las películas de Harry Potter que seguirían.