COMPARTIMOS
EL ARTE
QUE AMAS

QUIÉNES
SOMOS

Bienvenidos a RawArty Gallery online!

Joseluis Rupérez (Madrid) se inició en el coleccionismo a mediados de los años 80, después de haber diseñado posters para artistas como Ray Charles, Joe Cocker o B.B. King en sus giras españolas.

Ese contacto con la gráfica le llevo a reunir una primera colección de carteles del modernismo y el decó español que fueron expuestos a finales de los 90, en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca con los títulos de, España en fiestas y el Mediterrani en Festes. Gracias al patronazgo de la CAM entre 2004 y 2006, comisarió con José Piqueras la muestra Grandes Maestros del Arte en el Cartel, que recorrió los principales Museos de Catalunya, Comunidad Valencia, Murcia y Baleares, convocando a más de 200.000 espectadores.

La colección derivó después hacia artistas y movimientos del arte moderno y contemporáneo, siempre con el papel como soporte y a través de sus técnicas más “físicas”: el dibujo, el grabado, la litografía, la serigrafía, el linograbado, la xilografía y el offset litográfico. Diversas instituciones y museos como la Universidad Complutense de Madrid o el Museo Carmen Thyssen de Málaga, han colaborado con actividades de catalogación o de acción cultural de sus fondos.

En estas más de tres décadas la Colección conocida como Joseluis Rupérez & Silvia Serrano Collection ha servido para crear 23 relatos expositivos, ha recorrido más de 15 ciudades de países como España, Portugal y Corea y ha sido visitada por más de 700.000 espectadores.

Contactar