Artista:
Edward McKnight Kauffer
Edward McKnight Kauffer
1890 - 1954
Edward McKnight Kauffer fue un artista y diseñador gráfico estadounidense que vivió gran parte de su vida en el Reino Unido. Trabajó principalmente en el arte del cartel, pero también fue activo como pintor, ilustrador de libros y diseñador de teatro.
Edward Leland Kauffer nació el 14 de diciembre de 1890, en Great Falls, Montana. Para 1910 se había mudado a San Francisco trabajando como librero y estudiando arte en la Escuela de Diseño de California desde 1910 hasta 1912. Alrededor de este tiempo, el profesor Joseph McKnight de la Universidad de Utah se dio cuenta del trabajo de Kauffer, lo patrocinó y pagó para enviarlo a París para un estudio adicional. En agradecimiento, Kauffer tomó el nombre de su patrocinador como segundo nombre.
Kauffer se detuvo en Chicago durante seis meses en 1912/1913 y estudió en el Instituto de Arte de Chicago. Mientras estuvo allí, presenció el Armory Show, una de las primeras exposiciones importantes en presentar los estilos del modernismo a los espectadores estadounidenses. Esto probablemente tuvo un gran impacto en Kauffer, quien trabajaría en muchos de los mismos estilos a lo largo de su carrera. Llegó a París en 1913 y estudió en la Académie Moderne hasta 1914.
En París, en 1923, conoció a la diseñadora textil Marion Dorn (1896–1964), y posteriormente vivió con ella en Londres, desde fines de 1923 hasta julio de 1940. Se casaron en 1950 y se mudaron a Nueva York hasta su muerte en 1954.
Placa azul erigida en 2015 por English Heritage en Swan Court, Chelsea Manor Street, Chelsea, London SW3 5RY, Royal Borough of Kensington y Chelsea.
Kauffer se mudó a Londres al comienzo de la Primera Guerra Mundial, y permaneció allí durante la mayor parte de su carrera. Fue asociado brevemente con Cumberland Market Group de Robert Bevan y tuvo una exposición individual en los Talleres de Omega. En Brighton, en la costa sur, diseñó un mural "novedoso" para el vestíbulo de Embassy Court, un bloque de viviendas modernista diseñado por Wells Coates en 1935. El mural consistía en "fotografías monocromas ... impresas directamente en una luz". recubrimiento de celulosa sensible ".
Kauffer puede ser mejor conocido por los 140 carteles que produjo para el metro de Londres, y más tarde el transporte de Londres. Los carteles abarcan muchos estilos: muchos muestran influencias abstractas, incluido el futurismo, el cubismo y el vorticismo; otros evocan influencias impresionistas, como los grabados en madera japoneses.
Creó carteles para Shell Oil, el Great Western Railway y otros clientes comerciales, y también ilustró libros y portadas de libros. Más tarde, también se interesó por los textiles, diseño de interiores y diseño teatral.
Regresó a la ciudad de Nueva York en 1940, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y trató de encontrar trabajo en la publicidad. Luchó en el ambiente más competitivo hasta que se le acercó para hacer una serie de carteles para American Airlines en 1947. American Airlines siguió siendo su principal cliente hasta su muerte en 1954.