Artista:

Hasegawa Sadanobu III

Hasegawa Sadanobu III

1880 - 1963

Sadanobu Hasegawa III (1881-1963) es el tercero de una larga lista de grabadores japoneses, siguiendo a su padre y abuelo en la profesión. Nació en Osaka como hijo de Sadanobu II. Fue alumno del pintor Shijo Ueda Kocho, y más tarde se convirtió en alumno de Utagawa Sadamasu, convirtiéndose en miembro de la escuela de Osaka. La mayoría de los grabados en madera de Sadanobu Hasegawa III se realizaron después de la Segunda Guerra Mundial. Sadanobu Hasegawa III también tuvo un hijo que siguió la tradición familiar y estuvo activo hasta la década de 1980.

Técnica:

Sadanobu Hasegawa III trabajó para adoptar el arte del grabado japonés al siglo XX. La mayor parte de su trabajo fue encargado por la empresa Uchida en Kioto, una de las mayores editoriales de grabados en madera de Japón en ese momento.

Su técnica de creación de bloques de madera siguió la antigua tradición japonesa de hacer todos los bloques a mano. Agregó algunas características más modernas a algunas de sus impresiones, como el estampado de pigmentos metálicos.

Estilo / Temas:

Sadanobu Hasegawa III adoptó un estilo que era una combinación de antiguas tradiciones okiyo-e, con un enfoque moderno. Sus temas incluyeron los enfoques tradicionales de la tradición ukiyo-e, como el teatro kabuki, el teatro de marionetas bunraku, hermosas chicas de Kioto, así como escenas y eventos de la historia y leyendas medievales de Japón. Su trabajo se dirigió principalmente al mercado extranjero, y su selección de colores y temas casi retrató una imagen de Disneyland de Japón. Incluso con el enfoque más moderno, siempre mantuvo su base enraizada en las técnicas tradicionales, mientras se enfocaba en el buen trabajo artesanal.