Artista:
Henry Matthew Brock
Henry Matthew Brock
1875 - 1960
Henry Matthew Brock fue un ilustrador y paisajista británico de finales del siglo XIX y principios del XX. Nacido en Cambridge en Inglaterra, H. M. Brock fue uno de los cuatro hijos de Edmund Brock, un lector especializado en idiomas orientales de la Cambridge University Press, y su esposa Mary Ann Louise. H. M.
Nacido en Cambridge en Inglaterra, H. M. Brock fue uno de los cuatro hijos de Edmund Brock (1841-1921), un lector especializado en idiomas orientales de la Cambridge University Press, y su esposa Mary Ann Louise (1836-1901) (née Peagram). H. M. Brock era el hermano menor del artista más conocido Charles Edmund Brock, con quien compartió un estudio desde 1894. H. M. Brock estudió en la Cambridge School of Art. Al igual que su hermano, contribuyó a la revista Punch. Mientras Charles Edward Brock pintaba al óleo y era elegido miembro de la British Institution, H. M. Brock trabajaba tanto en publicidad como en ilustración de libros. Por ejemplo, ilustró Las grandes expectativas de Charles Dickens y produjo cuatro planchas de color para una edición de A Christmas Carol en 1935. Además, Brock fue uno de los siete artistas que contribuyeron con ilustraciones a la historia de Arthur Conan Doyle en 1909, Sherlock Holmes, Su último arco. H.M. Brock proporcionó ilustraciones para "Lo que Katy hizo en casa y en la escuela", de Susan Coolidge, publicadas para The Royal Library for Boys and Girls circa 1918.
La mayoría de las ilustraciones de Brock fueron para la ficción victoriana y eduardiana clásica. También hizo un gran trabajo para la compañía D'Oyly Carte Opera Company para la cual produjo pósters y otros materiales publicitarios. Durante su carrera artística, H. M. Brock exhibió regularmente sus dibujos y acuarelas en la Royal Academy y la Walker Art Gallery en Liverpool. Se convirtió en miembro de pleno derecho del Real Instituto de Pintores en Acuarelas en 1907, y se unió a la recién formada Sociedad de Arte Gráfico en 1921.
Desde la década de 1930, trabajó en cómics, dibujando "The Mystery of Study 13" para Sparkler (1937), "Breed of the Brudenells" para Knockout (1949), y una adaptación de Lorna Doone para Princess (1960).
El 7 de septiembre de 1912 en Hampstead Brock se casó con su prima Doris Joan Pegram, hija del escultor Henry Alfred Pegram, hermano del ilustrador Fred Pegram. H. M. Brock murió en el Hogar de ancianos Evelyn en Cambridge en julio de 1960 a los 85 años. En su testamento dejó £ 7961 13s 5d a su viuda, Doris Joan Brock.
La Universidad de Reading tiene una Colección H. M. Brock, que consta de unos 2000 libros en los que se publicó el trabajo de Brock, muchos volúmenes y partes periódicas, objetos efímeros como tarjetas de cigarrillos e imágenes, incluidos más de 70 dibujos originales.