Artista:

Michael Cooper

Michael Cooper

1941 - 1973

Michael Cooper fue un fotógrafo británico, reconocido por sus fotografías de los principales músicos de rock de la década de 1960 y principios de 1970. Con un total de setenta mil fotografías gran mayoría son del grupo The Rolling Stones que datan de mediados de la década de 1960.

En 1964 Cooper se reunió en Londres con el comerciante de arte Robert Fraser un comerciante de arte. Gracias a Fraser, Cooper fue presentado a figuras destacadas en la música, el arte y la literatura, incluyendo The Beatles, The Rolling Stones (la banda con la que más trabajo), Marianne Faithfull, Eric Clapton, los artistas Cecil Beaton, Andy Warhol, Peter Blake y David Hockney, además de los escritores William S. Burroughs, Jean Genet, Terry Southern y Allen Ginsberg.

Fue el fotógrafo de las sesiones para la portada de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, probablemente su trabajo más famoso. La remera que dice "Welcome The Rolling Stones, Good Guys" que lleva una niña sentada a la derecha, fue proporcionada por el hijo de Cooper, Adam,​ producto de su matrimonio con Rose. Cooper a su vez tomó la fotografía para la cubierta 3D de Their Satanic Majesties Request de The Rolling Stones.

Cooper estuvo presente en la casa de Keith Richards ubicada en "Redlands", en Sussex, cuando se estaba celebrando una fiesta allí, el sitio fue allanado por la policía la tarde del 12 de febrero de 1967, dando lugar a delitos relacionados con drogas relacionados a Richards, Mick Jagger y Robert Fraser.

Al terminar los años 60 Cooper cayó en una profunda depresión, el hecho de que la guerra de Vietnam no terminase y la muerte de su pareja, Ginger provocó que se suicidara con una sobredosis de heroína en 1973. Le dejó una carta a su hijo Adam en donde le pidió "comprensión".​