Artista:
Steve Kaufman
Steve Kaufman
1960 - 2010
Steven Alan Kaufman fue un artista pop estadounidense, artista fino, escultor, artista de vitrales, cineasta, fotógrafo y humanitario. Su entrada en el mundo del arte pop serio comenzó en su adolescencia cuando se convirtió en asistente de Andy Warhol en el estudio The Factory.
Steve Kaufman nació en 1960 en el Bronx, Nueva York, el segundo hijo, rodeado de una familia extensa, muchos de los cuales eran pintores y escultores que tuvieron una influencia significativa en él y en sus opiniones sobre el arte. Su padre murió cuando él tenía cuatro años. Su madre pintó óleos de alta moda en lienzos, y sus tíos le enseñaron a esculpir. Kaufman comentó sobre su familia: "Me enseñaron que ser artista es estar siempre cambiando. Así que probé diferentes formas de arte y hoy tengo 15 estilos diferentes en los que trabajo. El arte siempre debe ser sobre cambiar. Mucho "Todos los artistas trabajarán en un medio durante toda su carrera, pero no quería que todos se aburrieran. Me enseñaron que el lienzo no es lo único sobre lo que pintar". Kaufman tuvo su primer show a los ocho años, en un templo judío en el Bronx.
A la edad de 8 años, fue patrocinado por una sinagoga y realizó su primera exposición de arte para un solo hombre en un banco del Bronx, presentando imágenes que luego fueron donadas al Memorial del Holocausto judío en Brooklyn, Nueva York.
En 1975, Kaufman participó en una muestra de arte de graffiti en el prestigioso Museo Whitney de Arte Americano.
El joven Kaufman, que había sido tutelado por un amigo arquitecto, proyectó las imágenes de su abuelo sobre El Holocausto en rondas de madera cortadas de árboles, los anillos de los árboles simbolizan el paso de los años. Practicó, trabajó, se entusiasmó mucho con los tiempos en que vivió. A la edad de 12 años, él estaba trabajando en la tienda departamental Macy's en la calle 34 en Manhattan, pintando rostros personalizados en Pet Rocks comprados por los clientes.
A los 14 años, Kaufman participó con otros nueve estudiantes de la ciudad de Nueva York en un intercambio cultural de arte con estudiantes en Japón, lo que le permitió obtener una beca para la Escuela de Diseño Parsons.