OBRA
Marilyn Monroe
AÑO
1952
TÉCNICA
Litho offset
DIMENSIONES
61 x 46 cm
DESCRIPCIÓN:

Philippe Halsman emigró a América en su juventud, desde Letonia. Experimentó con la fotografía a lo largo de su carrera. De hecho, es conocido como el maestro de la narrativa psicológica.
Halsman vio algo especial en Marilyn Monroe, la capturó en una serie de imágenes inolvidables incluida la primera portada de la actriz para LIFE, en 1952.
Las fotos de Monroe hechas por Halsman combinan la sensualidad con un halo de sofisticación y glamur. Las escenas aportan un claro sentido de la composición y de la luz. El fotógrafo utilizó fondos simples y efectos visuales llamativos, que resaltaban la figura y el carisma de Monroe. Experimentó además con poses más clásicas y teatrales, como la que tenemos ante nosotros y que muestra una Marilyn elegante, pero que mantiene una conexión emocional con el espectador. Sus fotos hacen especial énfasis en su magnetismo como estrella de Hollywood.
Halsman, muestra, no solo un dominio de la luz y la composición, sino la habilidad para capturar la esencia de la personalidad de Monroe. El artista nos presenta a una mujer que trasciende su estatus de icono. La obra es un estudio sobre la construcción de la imagen y la representación de la fama, además de contribuir decisivamente a consolidar su presencia en la cultura popular.