OBRA
Sweet dreams baby (11 Pop Artists)
AÑO
1969
TÉCNICA
Serigrafía
IMPRESOR
H. Heiger ingolstadt
DIMENSIONES
59 x 95 cm
DESCRIPCIÓN:

El amor y la guerra, era y es un cliché, pero es un tema tan cercano a nuestras vidas, que Lichtenstein lo utilizó como seña de identidad de los años en los que empezó a consagrase.
Todo empezó con la humillación que sintió su hijo cuando tuvo que explicar en el colegio qué era su padre. El decía que era un artista, pero en esa época era un epígono de la abstracción, ¿si era un artista porque no sabía dibujar?
Para reivindicarse delante de su familia comenzó a pintar oleos enormes con las figuras de Mickey Mouse y Popeye y así fue como tomando prestada la forma y la técnica del comic (N> 7 al 25) pero reorganizando cuidadosamente los puntos, líneas y planos de medios tonos, pudo experimentar y llevar a gran escala sus propuestas artísticas.
Cuando la escena primorosamente realizada alcanza el clímax, nos sumerge repentinamente en la narrativa de sus personajes.
A pesar del éxito de su propuesta, en 1964 algunos críticos de arte se preguntaban todavía si estábamos ante “el peor pintor de América