OBRA
Cuerpos Memorables.
AÑO
1958
TÉCNICA
Offset
DIMENSIONES
83 x 59 cm
DESCRIPCIÓN:

Este cartel de interpretación fue impreso por la galeria Goppinger a partir de una obra original de Picasso,. superpuesta sobre una fotografia de Clergue.
Lucien Clergue frecuentó a Pablo Picasso durante veinte años, siendo recibido en numerosas ocasiones en su villa de California, en Cannes y en Notre-Dame-de-Vie en Mougins, donde realizó su último retrato del artista en 1971.
Picasso, entusiasmado con las imágenes de Clergue de animales muertos y niños de circo, lo consideraba uno de los mejores fotógrafos a la altura de Henri Cartier Bresson y lo elogió diciendo: ¡Las fotografías de Clergue son los cuadernos de bocetos del buen Dios!
Gracias a Picasso, el joven fotógrafo pudo conocer no sólo a Jean Cocteau, sino también al historiador y coleccionista de arte Douglas Cooper, quien abrió su extraordinaria colección de libros y obras de arte. La generosidad de Picasso hacia Clergue y su admiración por el trabajo del fotógrafo en ciernes dieron lugar a muchas colaboraciones, en particular la ilustración de Picasso para la portada de “Corps mémorable” en 1957, donde las imágenes de Clergue acompañaron los poemas de Paul Eluard; o también el cartel de la primera exposición de Clergue en Colonia en 1958 y luego la portada del libro “Poesie der Photographie” en 1960.