OBRA
Marilyn Monroe
AÑO
1970
TÉCNICA
Litografía
DIMENSIONES
68 x 49 cm
DESCRIPCIÓN:

José González “Pepe González”, fue uno de los más grandes ilustradores de cómics de España, disfrutando de fama y reconocimiento tanto en su país, como entre los grandes editores ingleses y estadounidenses.
En 1956 el dibujante Javier Puerto descubrió, en el escaparate de una sastrería, dos retratos de Marilyn Monroe y Gina Lollobrigida. Habían sido hechos por Pepe González, quien entonces tenía catorce años.
Quince años más tarde, Jim Warren, un destacado director estadounidense de revistas de fantasía y terror, encontró su trabajo y también se interesó en sus dibujos. Fue contratado en 1971 para ilustrar el cómic Vampirella, que en sus manos se convirtió en un icono de la mujer fuerte y liberada de los años 70.
Los dibujos de Vampirella sirvieron de influencia para esta carpeta de dibujos de Marilyn, de 1980. Cuando Pepe González realizó esta serie, su carrera artística ya estaba estrechamente ligada a la representación del cuerpo femenino. Logró representarla con un gran nivel de detalle y realismo, mostrando una mujer cercana y humana, y nos legó un estudio sobre la belleza y el sex appeal que contrastaba con las representaciones más comunes y artificiales que proliferaron en la época.