OBRA
Brushstroke
AÑO
1995
TÉCNICA
Serigrafía
IMPRESOR
Leo Castelli
DIMENSIONES
57 x 72,7 cm
DESCRIPCIÓN:

Entre 1965 y 1966, Lichtenstein produjo una serie a gran escala de transformaciones de lo que se llamo pinceladas o brochazos. La serie de “Brushstroke” se originó como una derivación del expresionismo abstracto que en los años 50 se convirtió en la vanguardia de la pintura occidental y del que él fue un esforzado discípulo.
El “Action Painting” convirtió la pintura en un acto físico, casi hercúleo. La gruesa pincelada o el acrílico derramado sobre el lienzo, transformó la pintura en un arte gestual.
Lichtenstein propuso una nueva mirada irónica a un movimiento que se había agotado en su propio hermetismo, pero paradójicamente su propuesta no dejaba de ser gestual.
Las pinceladas de esta serie (N> 31 al 38), le llevo a Lichtenstein un buen periodo de aprendizaje, sus primeros brochazos eran poco más, como él mismo confesó, que enormes lonchas de bacon, pero a base de perseverar en la técnica consiguió que esa recreación minuciosa de una pincelada, gracias al uso de la cinta fotográfica, fuera uno de sus periodos artísticos mas celebrados.

Contacta con nosotros si quieres adquirir esta obra