OBRA
Marilyn Monroe
AÑO
1949
TÉCNICA
Fotografía
DIMENSIONES
33 x 27 cm
DESCRIPCIÓN:

André de Dienes emigró a los Estados Unidos desde su Transilvania natal. Sus primeros trabajos como fotógrafo lo llevaron al mundo de la moda y más tarde se interesó en desnudos y paisajes.
Su vida cambió cuando conoció en 1945 a una joven aspirante a modelo llamada entonces Norma Jeane Mortenson y se convirtió en su primer fotógrafo.
Pronto cultivaron una gran amistad e incluso fueron novios por un breve período de tiempo. En esos años la joven era el sueño de cualquier fotógrafo. Todos los detalles de la relación de André con Marilyn se relatan en unas memorias secretas, que fueron descubiertas en 1988, cuando un grupo de fans de Marilyn Monroe saqueó la residencia donde vivía después de su muerte.
Las fotografías encontradas mostraban a una joven Monroe, natural y sin el maquillaje, que definiría su imagen posterior. Las tomas eran simples pero elegantes, con un foco en su belleza e inocencia, ambientada en una atmósfera íntima y cercana.
En esta fotografía podemos ver una Marilyn de actitud piadosa, pidiendo algún favor divino, con expresión introspectiva y acompañada de nubes, que hacen más etérea la escena.
André de Dienes, con su mirada íntima y su capacidad para capturar la esencia de la personalidad, nos presenta a una Marilyn entre mística y vulnerable. La obra es un excelente testimonio de la relación entre el fotógrafo y su musa.